sábado, 3 de marzo de 2012

Castillos de arena

Nadie más había en la playa que aquellos dos niños, que felices hacían un castillo. Las manos de él se tocaban con las de ella sonrojándose sus mejillas, su corazón palpitaba más deprisa. Cuando terminaron celebraron orgullosos su obra, pero el rostro de él cambió preocupado:
  -Es un magnífico castillo pero de arena, se caerá en cuanto la marea suba. ¿De verdad hemos mantenido tanto esfuerzo para que desaparezca? 
  -Pues entonces construiremos otro. Lo haremos juntos para que sea siempre el mismo, y si volviera a destruirlo el mar, seguiremos haciendo castillos de arena hasta que nos temiese.

3 comentarios:

  1. =) A veces merece la pena seguir haciendo castillos de arena una y otra vez....

    ResponderEliminar
  2. A veces aceptar que no sirve de nada seguir haciendo castillos puede llevarte más allá de las boyas.

    ResponderEliminar
  3. …y así fueron construyendo y aprendiendo. Aprendieron que todo puede terminar, pero que también todo puede comenzar de nuevo, descubrieron la magia de la belleza efímera. ¿Porqué empeñarse en conservar algo que debe transformarse? Una ilusión en un castillo, un castillo en la arena, arena para compartir sal entre los dos, agua para despedir el castillo, un beso para recordarlo, un recuerdo para tener otra ilusión, ¿otro castillo?

    ResponderEliminar